Quantcast
Channel: Piston Brew
Viewing all 1093 articles
Browse latest View live

Yamaha Sport Racer

$
0
0


Las Yamaha 250 SR han dado mucho juego como base para las transformaciones. Fueron la base del primer concurso de Metamorfosis Masiva del que emergieron figuras hoy de sobra conocidas  como el Solitario o Cafe Racer Dreams y han sido el inicio para que muchos constructores se iniciaran en el mundo transformer enredando con este simplón y  anodino modelo. El último en estrenarse en el mundillo cafetero con una SR ha sido el portugués Jorge Brandao, restaurador de coches y artista del metal. Su propuesta es esta genuina y niquelada Café Racer. Si quieres saber más de su proceso de metamorfoseado puedes seguirlo en las entradas que Jorge fue subiendo en el foro portugués de caferacer351








GIVE LOVE MADAFAKAS!@#$%^

$
0
0

BMW Nine T "Impostor", El Solitario. Foto : Alberto García-Alix



Junak Racer, rara avis

$
0
0

Gracias a las continuas inmersiones en el caladero de internet nos topamos de vez en cuando con raras avis del mundo de la moto y únicas en su especie.  Es el caso de la Junak Racer, una genial y logradísima cafetera transformada sobre la base de una Junak M10 350, un modelo de la marca polaca Junak que tuvo muy poco recorrido vital (1952-1965). Se fabricaron en Polonia y fueron exportadas a los países del ámbito soviético y comunista, desde Mongolia hasta Cuba. Hungría fue también recepetora de los modelos mono y bicilíndricos de Junak y en este país fue donde la encontró el customizador húngaro Szakal que con ayuda de su hijo la transformó en una Cafe Racer de primera. Más info de como fue el proceso en la web de Totalbike.






Racers homage

$
0
0






Un homenaje a seis de las motos de carreras más emblemáticas de todos los tiempos por el diseñador Francis Ooi. Échale un vistazo a todas ellas y a su apasionante historia en Ugly Moto



Yan Morvan, cronista de lo extremo

$
0
0


El fotógrafo francés Yan Morvan se inició en la fotografía de la manera más radical, retratando a los pandilleros de los Hell Angels parisinos en el verano de 1975. Vendiendo joyas en las calles de la capital francesa se hizo colega de uno de ellos, este iba buscando anillos con calaveras, y le propuso hacerle un par de retratos. Unas semanas más tarde ya estaba rulando con el resto de los rockers y atesorando potentes retratos que verían la luz dos años más tarde en su primer libro de fotografías, Le Cuir et la Baston. A los protagonistas el libro no les acabo de convencer y arrasaron a golpe de recortada su piso. Morvan se escapó por lo pelos. 

Curtido con ellos, con sus desmanes y excesos, los siguientes trabajos en revistas como Paris Match o Le Figaro no acabaron de entusiasmarle ni de motivarle. En 1979 se despidió, cogió el petate y las cámaras e inició en Asia su verdadera carrera como cronista de lo extremo. Desde entonces ha cubierto más de veinte conflictos armados, el mundo del sexo más sórdido, tuvo una intensa relación con un asesino en serie (que le secuestró y torturó durante tres días), estuvo a punto de ser ejecutado en el Libano y ahora vuelve  a sus orígenes retratando de nuevo los gangs más radicales franceses. Hay quien llena la vida de años y hay quien llena los años de vida y sin duda que Morvan es de los últimos. Si quieres saber algo más de la fascinante trayectoria vital de este gran fotógrafo todoterreno deberías leerte la extensa entrevista que le hicieron en vice














Recorded in mono

Egli Vincent by Godet

$
0
0





El francés Patrick Godet tomó el testigo del suizo Fritz Egli cuando este dejó de construir chasis para entre otras, las Vincent V-Twin racers. Godet y con licencia de Egli siguió construyendo sus chasis y fabricando sobre la base del motor Vincent soberbias Café Racers. Esta la hizo para un arquitecto norteamericano. Superlativa !!!


3D-ucati Café


Streetracker update

$
0
0

La estética Streetracker ya se ha hecho ya un hueco importante en la escena transformer inglesa. Sin duda uno de los que más ha empujado en este sentido es Red Max Speed Shop, taller especializado en este tipo de estilo y referente mundial. Tanto que Nick Ashley, un renombrado diseñador de ropa inglés, les buscó para que le hiciera un lifting completo a su ya curradísima Streetracker que había modificado sobre la base de una Honda XR400 en Japón. Encontraron una Honda FX 650 y sobre la transformación japonesa consiguieron darle una nueva vida. Un viaje de ida y vuelta. La moto se encuentra de nuevo en Japón, enseñando palmito en una de las tiendas que Ashley tiene en ese país. Si te gustan las Streetrackers échale un vistazo a la jugosa selección de los de Vintage Flat Trackers




Mr. Nick Ashley

Constelación BSA

$
0
0
1963 BSA C15 Scramber

1957 BSA Gold Star Road Racer

1956 BSA Gold Star TT Flat Track Racer

1960 BSA A10 Spitfire Scrambler

1964 BSA Lightning

1954 BSA BB32 Gold Star Clubman

1967 BSA Victor 441 Special

1958 BSA A10 Super Rocket Flat Tracker

B&W Edition

Vespa SS, small wheels big racer

$
0
0

Los scooters también tienen su lado racer. Desde que se dieron cuenta que con aquel invento también se podía correr han participado no solo en carreras reservadas exclusivamente para ellos sino también en las grandes citas del motociclismo como el Bol'Or, donde se les dio la bienvenida por primera vez en 1955, o en otras mucho menos indicadas para su chaparra complexión como los Scottish o los ISDT. De una década a esta parte las competiciones de scooters han vuelto a tomar fuerza de nuevo y con ellas la demanda por hacerse con un scooter racing va en aumento. 

Uno de los talleres de referencia es el alemán Scooter&Service. Su lista de complementos y accesorios para preparar un scooter-racer es infinita y si no encuentras lo que buscas es que no existe. You name it. Asombrosa es también su serie de Vespas preparadas. Flipantes !! Todas con un acabado y un estilo racer de lux. Una de ellas es la Primavera SS Racer. Para quemar rueda a gusto. 







El avispero tuneado

$
0
0

El año pasado se celebró el primer Customshow de Landsberg, una reunión de scooters en el centro de Europa que pretende convertirse en el certamen de este tipo más grande del mundo. En la reunión alemana se vio de todo y para todos los gustos, desde vespas radicalmente preparadas para morder el hielo hasta las más elegantes, vestidas para mutar. Gracias a los organizadores SIP Scootershop se pudo retratar a todos los participantes y a sus tuneados scooters. Si quieres echarle un vistazo a todos pásate por esta galería.












Jumpin' Jack


VDB T2, evolución urbanita

$
0
0

Con asfalto de las calles de las ciudades cada vez más degradado circular rápido por ellas se convierte a veces en un tramite muy arriesgado. A diario aparecen nuevas alcantarillas sueltas, grietas donde ya crecen malas hierbas y los ya conocidos y ubicados socavones mutando hacia infernales socabrones. La lógica de los recortes apunta a que la solución no la debemos de buscar en los ayuntamientos, y si queremos circular con ciertas garantías más nos vale que vayamos pensando en cambiar la montura hacia una más campestre. En Nueva York la situación parece que ha llegado al limite y el norteamericano Derick nos plantea directamente con su primera transformación que la mejor moto para circular por la jungla de NY debe de ser una Scrambler. Y si es como la suya yo me apunto ya. Más info en VDB Moto






at Jalisco´s

Tonup Boy

Triumph Triple Racer, la última conquistadora

$
0
0

Con la creación  de la Formula 750 en 1970,  la FIM le daban también la oportunidad a Triumph para despedirse del mundo de la competición con la cabeza bien alta. Para la nueva tricilíndrica  y montando los chasis de Rob North los ingleses apostaron fuerte y ficharon a los mejores pilotos del momento a ambos lados del Atlántico como Hailwood, Smart, Mann o Nixon. Con ellos y la potente Trident lograron hacerse con la victoria en numerosas y prestigiosas carreras, desde el TT, el Bol D'or o las 200 millas de Daytona. Unos años más tarde llegaron los japoneses y con ellos empezó una nueva época en la que lamentablemente  los ingleses ya no estaban vivos para darles réplica. 




Ghezzi-Brian Sport Monza 1000

$
0
0

Las dos señas de identidad de los italianos de Ghezzi-Brian son las carreras y las Guzzis. Nacieron hace casi veinte años con el único fin de participar en el campeonato de supertwins de Italia. Lo ganaron en 1996 y desde entonces se han dedicado también a desarrollar kits para transformar en bestias pardas a algunos modelos de Guzzis. Su Sport Monza 1000 es un claro ejemplo de ello. Superior !!!






Viewing all 1093 articles
Browse latest View live




Latest Images