Quantcast
Channel: Piston Brew
Viewing all 1093 articles
Browse latest View live

upgrade brutal

$
0
0

Si algún afortunado tiene una MV Agusta 800 Brutale aparcada en su garaje puede ser, a partir de ahora, todavía aún más afortunado. Si por las razones que sean no le acaba de convencer y dispone de parné suficiente puede encargarle al austriaco afincado en NY Walt Siegl que se la transforme con el nuevo kit que ha desarrollado para este modelo en concreto. Lo comercializa bajo el nombre de Bol D'Or y viene a complementar al Leggero, el otro kit que hace tiempo desarrolló para las Ducatis 900.







shuttle beemer

$
0
0

BMW R90S (Gianfranco Bonera, Paul Smart, Peter Williams, Barry Sheene, Phil Read)

The Black

commuter Bond

$
0
0

George Lazenby con su BSA Rocket de camino al rodaje de "On Her Majesty's Service"

Black Panther

el catálogo de la estrellas

$
0
0

A finales de los 40 el catálogo de The Vincent ofrecía las motos más veloces del mundo. Los ingleses habían evolucionado hasta alcanzar la serie C, pasando primero por la A y B, y con ella la lista de las motos más deseadas, y caras, del momento, y por extensión de la historia de la moto. Hoy las pocas Vincent que salen con cuentagotas a subasta se cotizan como verdaderas obras de arte y para hacerse con una hay que estar dispuesto a pujar muy alto. Una de ellas, una White Shadow, sale con un valor de partida de 280.000 € en una próxima subasta en Las Vegas. 

En el catálogo figuran los cinco modelos que The Vincent comercializaba, empezando por las versiones de 998cc y motor V-twin a 50 grados. La Black Shadow, quizá el modelo más famoso de la marca y su versión racer Black Lightning y la Rapide, una versión más civilizada de las anteriores. Cubicando 500cc y monocilíndricas figuraban la Meteor y la Grey Flash, la versión de carreras. Un bonus también para el que les dio esos potentes nombres, que describen como pocos toda la fuerza y las prestaciones de estos modelos. 






Side café

$
0
0

En Ucrania ya empezó a helar y para evitar dolorosos arrastrones nada mejor que recurrir al side para por lo menos mantener la verticalidad. Los de Dozer Garage lo acaban de hacer y a su Cafe Racer CB 900 le han añadido un side en la linea racer de esta. 




píntame angelitos negros

$
0
0

East Midlands Hells Angels, 1970. Foto: Paul Chad Shelton

40 años de gas, arena y salitre

$
0
0

En 1975 el visionario Thierry Sabine organizó en la playa francesa de le Touquet el primer beach/cross de la historia. Se apuntaron 286 pilotos y ganó esta primera edición el francés Jaques Vernier sobre una Ossa Desert (izq.) Desde entonces las pruebas de este tipo se han convertido en un clásico de las costas del norte de Francia, con su propio campeonato y con competiciones hermanadas en Argentina y en Inglaterra, atrayendo a miles de participantes dispuestos a darle al mango en tan peculiar escenario. En 2006 Red Bull quiso entrar a organizar y patrocinar una prueba de este tipo y como no podía ser de otra manera convirtió durante tres ediciones (de 2006 a 2008) su prueba en la playa de Scheveningen en la Haya en la más potente y cañera jamás disputada. Y ahora han vuelto, en el mismo escenario, y con las fuerzas renovadas para seguir ofreciendo el espectáculo playero más duro del mundo

El fin de semana pasado se disputó de nuevo el  Red Bull Knock Out en el circuito de beach/cross de la Haya. Con una inscripción tope de 1500 participantes y tras las sucesivas cribas sólo 350 pudieron pasar a disputar la final del domingo y enfrentarse de nuevo a un circuito de cinco kilómetros de longitud diseñado para exprimir al límite la resistencia de los pilotos.   La única sección del circuito donde se permite cierto desahogo en la que discurre paralelo a la playa, 1,5 kilómetros de pura velocidad lamiendo las olas, el resto es una sucesión de saltos imposibles donde destaca la sección de 24 saltos continuos, un especie de tabla de lavar la ropa que encima de la moto se tiene que hacer infinita. Si quieres ver toda la final pásate por el Red Bull Knock Out para ver el video. Una hora larga de pura competición a la orilla del mar del Norte. Las potentes fotos son de Bart Hageman









Japauto, pioneros de la nueva Endurance

$
0
0

Cuando Honda lanzó en 1969 su bomba Four sobre el mundo del motociclismo, este se estremeció como pocas veces había hecho.  Unos se llevaron las manos a la cabeza y otros muchos, los que más, se frotaron las manos. Y entre estos destacaban los preparadores racers que por fin podían hacerse con una moto fiable para meterle mano y modificarla a su gusto. Entre estos estaban los que se dedicaban a las carreras de resistencia, de Endurance, con los franceses a la cabeza. De hecho la primera victoria de una Honda Four se produjo en la carrera de resistencia francesa del Bol D'Or de 1969 donde dos chavales franceses de 19 años, Rougerie & Urdich ganaron la prueba sobre una Four apenas preparada (derecha Rougerie). La moto, que todavía no se comercializaba en Francia, la presentó el concesionario parisino de Honda Japauto, que la consiguió en el último momento de dos pilotos ingleses que querían correr con ella y que no pudieron participar por el veto de la organización a que participaran pilotos extranjeros en esa edición del Bol D'Or.

La inesperada victoria de la Four motivó aún más a los de Japauto para seguir trabajando en ella y con la vista puesta en las carreras de resistencia. Para ello la aumentaron de cubicaje hasta los 969,8 cc y la presentaron a las siguientes ediciones del Bol D'Or con el alias de le monster du bol, la primera moto con base Honda Four que Japauto desarrolló. El monstruo de los parisinos no consiguió los resultados previstos en las ediciones del 70 y 71, que ganó Triumph, pero en 1972 se hizo por fin con la victoria con Debrock y Ruiz a los mandos. (izq. Debrock) e iniciando con ella la tiranía de los japoneses en el podio del Bol D'Or.


En 1973 Japauto alcanzó el cénit y una última victoria en el Bol D'Or con su aparatosa, por las radicales fibras que montaba, 950 SS (arriba) con Tchernine y Debrock a los mandos (Derecha Tchernine). El prototipo de Japauto siguió evolucionando hasta el 1000VX, y durante muchos años más sus peculiares carenados también, pero ya no volvieron a pisar lo más alto del cajón. Participaron durante las décadas siguientes en las carreras de resistencia más prestigiosas de Europa con otras preparaciones, siempre sobre la base de modelos Honda, hasta que en 1989 se retiraron de la competición. Si quieres saber algo más de la historia de esta marca ligada al mundo de la Endurance pásate por el club de incondicionales franceses de Japauto.


Art Deco(lin)

$
0
0

Japauto, siempre sobresaliente en las fibras. En la imagen el colín de la Japauto de 1062 cc que participó en el Bol D'Dor de 1980 con la pareja Bertin-Villa.

3, 2, 1, Endurance

$
0
0

El campeonato mundial de resistencia de la FIM lleva nombre francés, Endurance, y lo lleva porque fueron los franceses los que inventaron esta modalidad. En 1922 se disputó el primer Bol D'Or en un circuito trazado por las carreteras comarcales de la localidad de Vaujours. El ganador, Tony Zind sobre una Motosacoche, le dio al mango durante 1245km para hacerse con la victoria. Y hoy en el campeonato mundial de Endurance siguen dominando los equipos franceses, este año han copado las tres plazas del cajón. 

La eclosión y despegue definitivo del Endurance vino en la década de los 70. El mismísimo Bo D'Or paso su propia travesía del desierto que se inició con el fiasco de la edición de 1960 y su cancelación durante los siguientes ocho años. Y aunque ese mismo año la FIM organizó el primer campeonato mundial de Endurance las carreras no acababan de cuajar. Fueron las nuevas superbikes japonesas que empezaron a aparecer a principios de los 70 las que le dieron al Endurance el oxígeno definito para retomar el interés de los equipos en esta modalidad. Y uno de los que retrató aquella fabulosa década del nuevo Endurance fue el fotógrafo francés Pierre Gabriel. Sus fotos muestran como en las diferentes carreras de Endurance que se disputaron durante aquella época en Francia todavía cohabitaban las viejas glorias alemanas e italianas (las inglesas se habían caído definitivamente del cartel) con las nuevas promesas japonesas. Si te interesa el Endurance pásate por el blog Vive L'Endurance, que desde hace un par de años sigue toda la actualidad de esta apasionante modalidad.

















Traum Bike

Pepinillos picantes

$
0
0

Con la Rápido, conversión racer de un ciclomotor Ducati 48 TS de 1963, Pepo se acaba de estrenar en su nueva etapa como XTRemo en el sector de las preparaciones de las peso mosca. Como Radical ya presentó hace cuatro años la 46 Sportiva, su primer, y hasta ahora único, pepinillo racer sobre la base también de un ciclomotor Ducati. Y aunque pueda parecer que las transformaciones sobre las de menor cubicaje pueden resultar más sencillas, es en estas transformaciones donde el menos es más aprieta más que nunca y para resolverlas con nota hay que echar mano de la filosofía Racer más Zen con un punto de guindilla. Ommmm....gasss!! Si quieres más info sobre esta nueva genialidad de Pepo pásate por su blog xtrpepo








nacked flash back


46 Works, sumando una nueva pole

$
0
0

Desde que Shiro Nakayami abandonara la dirección de Ritmo Sereno para fundar 46 Works sólo se le conocía una transformación sobre la base de una BMW, su marca favorita. Fue su particular versión de la BMW Ninety que BMW Japón le encargo a el y a otros tres constructores nipones y con las que estos ganaron por goleada a las otras transformaciones de la Ninety propuestas por el equipo occidental, compuesto por norteamericanos y europeos. Ahora Nakayami presenta su nueva BMW, con base R100S y con la estética condicionada por el gran tanque Heinrich, el cantilever y el colín mínimo, y en linea con su filosofía habitual de dejar alucinados al personal con sus lineas, prestaciones y acabados. Si quieres más info y detalles de todo el trabajo y las modificaciones que aporta la nueva BMW de Nayakami pásate por 46Works





Mondial Record Sport

$
0
0

Los ciclomotores reinaron en Italia durante las décadas de los 60 y 70 y todas las marcas italianas, y eran muchas, tenían su modelo de 50cc listo para sumarse al avispero en que se convirtieron durante esa época las principales ciudades italianas. Algunos modelos se basaban en los prototipos con que cietas marcas competían en el campeonato del mundo de velocidad. Como la Mondial Record Sport 48cc, que heredó la estética y prestaciones de los prototipos racer de la marca y que no dejaba lugar a dudas sobre su fin como pura racer urbana. Sólo hay que echarla un vistazo y repasar todos los detalles para comprender como cuando se presentó en Milán en  1968 se convirtió en una de las estrellas de aquella feria. Puro nervio y diseño italiano que hemos encontrado en uno de los apartados que sobre Italia difunde la web Italian Ways. Esta Record Sport pertenece a un coleccionista de California y fue retratada por Phil Aynsley








NMB, el campeonato rebelde

$
0
0

Durante quince años en Holanda, de 1967 a 1981, se disputaron dos campeonatos nacionales de velocidad. Por una parte estaba el oficial, el que se disputaba bajo la organización del KNMV y en los establecidos circuitos holandeses como Assen y por otra un campeonato rebelde que surgió por discrepancias y como alternativa al primero. Se le conocía como el Wilde Bond (la federación salvaje) y bajo las siglas de NMB organizó, hasta que finalmente se fusionó con el oficial, numerosas carreras de velocidad y resistencia en el sur de Holanda. Su principal contratiempo fue encontrar ubicaciones idóneas para trazar circuitos y por lo que podemos apreciar en las fotos estos no fueron fáciles de localizar y acabaron disputando las carreras en el más puro estilo de las Road Races. Todas las carreras, y su extenso archivo gráfico, las puedes revisar en la web del Nederlandse Motorsport Bond
















Harris Ducati Sports Imola

$
0
0

La gran subasta de motos que se celebra en Las Vegas en enero de 2016 viene a cumplir de nuevo con las expectativas que genera todos los años. Es de largo la subasta más completa de todas las que se celebran a lo largo del año y en ella nos topamos desde una Vespa 200 con un valor de salida de 1400 € hasta una Vincent Black Shadow roja cuya puja empieza en 280.000€. Extremos que también se ven reflejados en la cantidad de rara avis que se ofrecen, como esta Harris Ducati "Sports Imola" de 1985. Si quieres pasar un buen rato visita el catálogo con las 241 motos que se van a dar cita en el casino Bally's en Bonhams.




the Brits

Viewing all 1093 articles
Browse latest View live




Latest Images